TIPO DE VIDRIO
El vidrio con un proceso adicional puede tener distintos acabados o usos como:
-Esmerilado: el proceso es muy sencillo, arenas especiales son expulsadas al cristal a alta velocidad por medio de una maquina conectada a un compresor, logrando desgastar la capa exterior de la lámina de vidrio consiguiendo un acabado difuso teniendo una visión con menos claridad.
-Templado: este es sometido a altas temperaturas y posteriormente enfriado rápidamente, esto provoca una mayor resistencia y adicionalmente se convierte en un elemento de seguridad ya que al romperse este lo hace en pequeños fragmentos que no causan heridas cortantes graves. Es muy utilizado en canceles de baño, fachadas, domos y cualquier lugar que requiera de una mayor seguridad.
-Laminado: con este proceso conseguimos que dos láminas de cristal queden unidas por medio de resinas o polímeros (PVB), logrando que este al romperse permanezca unido y adicionalmente se puede utilizar vidrio templado para lograr mejores resultados dependiendo el uso del mismo, este tipo de vidrio laminado lo encontraremos en lugares que necesiten una seguridad adicional como son los cajeros de instituciones bancarias, barandales de plazas comerciales, pisos de vidrio y muchos más.
-Control solar: es un vidrio diseñado para controlar el calor además de proteger contra los rayos UV, su aspecto es ligeramente reflectivo lo que permite tener un poco más de privacidad. Es ideal para utilizarlo en domos ya que deja pasar la luz y controla la temperatura.